Los datos de la cadena muestran que el reciente aumento de Bitcoin a 10.000$ no está presionando a los comerciantes a vender, lo que significa que BTC podría subir.

Puede que Bitcoin Profit sólo haya retenido 10.000 dólares en cuestión de horas, pero según Glassnode, un recurso de monitorización en cadena, esta luna no es como las demás del año 2020.

El 26 de julio Glassnode subió datos sorprendentes sobre el último viaje de Bitcoin a cinco cifras y sugirió que el viaje actual por encima de los 10.000 dólares será muy diferente de los últimos.
Los hodlers de Bitcoin se retrasan en vender a 10.000 dólares

Como Cointelegraph informó, BTC/USD repentinamente aplastó la última resistencia restante por debajo de los 10.000 dólares el domingo, llegando a alcanzar máximos de 10.200 dólares.

La excitación fue de corta duración, con el par luego cayendo para rodear el nivel de 9.900 dólares al momento de la publicación.

Gráfico de 7 días del BTC/USD

Bitcoin ha superado los 10.000 dólares varias veces en 2020, pero el análisis de Glassnode sugiere que este tiempo difiere del resto debido al indicador de días de destrucción de Bitcoin.

Los días de destrucción de Bitcoin es una medida del valor de cada transacción BTC, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde que las monedas involucradas se movieron por última vez.

Anteriormente, los saltos por encima de 10.000$ daban como resultado un incremento en la métrica de días Bitcoin destruidos, lo que sugiere que los poseedores a largo plazo estaban utilizando la oportunidad de comerciar o vender.

Hasta ahora, sin embargo, el optimismo del fin de semana aún no ha repetido la tendencia.

„En contraste con las dos últimas veces que $BTC alcanzó los 10.000 USD, no hemos visto un aumento en los días de #Bitcoin destruidos hoy“, resumió Glassnode.

Los días de Bitcoin destruidos en el gráfico de 24 horas

La cripta de fin de semana gana mercados sorpresa

El cauteloso optimismo de que Bitcoin está destinado a niveles más altos todavía se ha convertido en un tema en sí mismo entre los comerciantes en los últimos meses.

Cuando PayPal desató rumores de aceptación criptográfica en junio, por ejemplo, la conversación se centró inmediatamente en el potencial de Bitcoin de sellar no sólo 10.000 dólares, sino hasta 12.000 dólares a corto plazo.

Los fundamentos de la red siguen siendo alentadores, mientras que el impulso del domingo marca un firme contraste con el patrón de compresión que Bitcoin mostró en las semanas anteriores. Un ciclo de altas y bajas más altas ha colocado al BTC/USD en un corredor de estrechamiento que los analistas acordaron que debe romperse pronto.

Los Altcoins estuvieron igualmente al alza ese día, con el Éter (ETH) rompiendo la firme resistencia de 280 dólares en un movimiento que sorprendió incluso más que a Bitcoin. A nivel de prensa, los niveles giraron en torno a los 310 dólares.