El intercambio global de criptografía Binance está analizando cómo Bitcoin, Ethereum y XRP se apilan en tres de las mayores compañías tecnológicas del mundo.

La compañía destaca un creciente enfoque en la capitalización del mercado de Bitcoin en comparación con las grandes empresas que cotizan en bolsa. Con su actual tope de mercado de unos 338.000 millones de dólares, BTC vale más que algunas de las empresas más reconocidas del mundo, incluyendo Walt Disney Company, Mastercard y Uber.

Binance señala que todo esto se ha logrado con una influencia relativamente baja en la corriente principal.

„El rápido crecimiento del valor total de Bitcoin es un buen presagio para los estafadores y comerciantes que han estado comprando Bitcoin (BTC) de forma constante a lo largo de los años. Bitcoin está en la mente de más gente que nunca, pero el interés de las audiencias principales sigue siendo comparativamente bajo“.

Aunque Bitcoin, Ethereum y XRP han aumentado en 2020, la cantidad de interés que las tres principales criptodivisas están recibiendo está muy por debajo de los máximos de todos los tiempos establecidos a finales de 2017, según los datos del motor de búsqueda de Google.

Esto, más el hecho de que los límites actuales del mercado de BTC, ETH y XRP están muy por debajo de muchas empresas tecnológicas de gran capitalización, sugiere que hay mucho espacio para el crecimiento, según Binance.

„Ethereum“ debutó a finales de julio de 2015, y aumentó su capitalización total de mercado a 65.500 millones de dólares en el momento de escribir este artículo, una hazaña notable en menos de 6 años. La capitalización del mercado de XRP, mientras tanto, alcanzó un máximo de más de 29.000 millones de dólares a finales de noviembre.

A pesar de este crecimiento, las 3 mayores criptodivisas siguen siendo empequeñecidas por gigantes de la tecnología como Apple (AAPL), Amazon (AMZN) y Google (GOOGL), cada una de las cuales está valorada en más de 1 billón de dólares“.

Si es justo comparar el crecimiento de las monedas digitales y las plataformas de contratos inteligentes con los gigantes de la tecnología corporativa está en debate. Pero según Binance, el potencial de los activos criptográficos en el mundo de las finanzas implica por sí solo que hay espacio para el crecimiento.

„No es difícil imaginar el margen de maniobra adicional que tienen las criptodivisas para crecer. Aunque esto es sólo una especulación, si el crecimiento pasado es un indicio, las cripto-monedas pueden estar todavía infravaloradas como activos financieros“.